jueves, 12 de febrero de 2009

México city pt.2

Segundo día
7 de Febrero 2009


Parte 2:

Tras despertar aproximadamente 2 horas después de habernos dormido, todos en el cuarto, nos encontrábamos temblando victimas del pinche frío horrible del DF. Para ser un chico hecho en el calido sur cancunense la verdad nunca había sufrido tanto el clima y eso jactándome de conocer la nieve. A los pocos minutos David y Benjamin partieron ya que ambos tenían pendientes, quedamos de vernos con Benjamín a las 10:30am en el chopo ya que el conocía a alguien que nos podía ayudar a tocar en dicho lugar. Tras no soportar el frío empecé a leer Watchmen en lo que el resto del equipo Alfa (dígase Mogly y Pintor) daban señal de no poder seguir durmiendo. Sobra mencionar que la luz del cuarto prendida para leer, y solo quizá, para persuadirlos que despertarse era la mejor opción para todos.

Supusimos que la mejor solución contra el frío era caminar bajo el Sol así que salimos a la calle y nos dirigimos hacia el 7 eleven donde cenamos la noche anterior para cargar el tanque y de ahí partir hacia el chopo por más temprano que fuera. Al entrar ahí y comprar nuestro desayuno chatarrisima Pintor hizo platico con 2 chavos de pinta hipstersona que vimos la noche anterior, cuando cenábamos nuestros burritos, comprando cerveza, habían vuelto por mas cerveza y cargaban un gafete del show de Bouncing Souls. Después de chacharear nos informamos de que venían de Tijuana, forman parte de un grupo de Hardcore punk llamado “Mind your P’s and Q’s” y lo más chistoso es que ellos ya habían oído de la banda de Cancún que iba tocar en la noche en la misma fiesta donde los invito a ellos Pablo de Understand. Me dio la impresión que aquel chavo que se presento como el vocal del grupo andaba en coca, no me importo, yo estaba feliz de tener mi chocolate caliente.
Tras llegar al metro Eugenia el frío se volvió un recuerdo, si fuera un indigente probablemente viviría ahí abajo. Llegamos al chopo relativamente rápido y ridículamente temprano, antes de las 9. La mayoría de gente que monta puestos en el tianguis ni siquiera había llegado así que terminamos tomándonos una caguama de indio y comiendo quesadillas y pambazos en un puesto para que no nos cobraran el uso del baño. Rato después me encontré al famosísimo Tajobase quién me conecto con César quien es encargado de todo lo cultural que sucede en el foro y nos dieron chance de poder tocar, pero el problema ahora es que íbamos a abrir. Uno a uno fueron llegando Zordo, SergioPunk666fuckemo y por último Ben Estrada quien poniéndonos en contacto con el Bam Bam (otro peculiar personaje del chopo) nos reacomodo para poder cerrar el show. El único pedo es que era un show de Surf así que no teníamos ni verga que ver ahí. Tras llegar Roy y cía. acordamos vernos frente al escenario a determinada hora y nos mientras nos fuimos a un Wal Mart a aprovechar el baño y comprar Boosts ya que andábamos puteadísimos para ese momento. Entre dicha bebida energética y un par de tortas vegetarianas del chopo me sentí listo para rockear hasta tirarles las máscaras a todos los luchadores que bailaban incesantemente ante los grupos previos a nuestra presentación.
Finalmente llego el momento de sacar la casta, comenzamos el show ante un público que no se parecía comprender por que no usábamos máscaras y por que nuestro surf sonaba más a punk rock pero a los pocos minutos empezamos a ver mas efecto head banger y demasiada gente alrededor, no se veían desagradados, nadie se fue. Tocamos la última rola, nos dijeron que tocáramos otra. La cual empecé con el amplificador de bajo apagado, cuando lo note ya era muy tarde y descagamos la rola horriblemente, tuvimos que detenerla y volver a empezar. Toda la banda nos dijo que éramos unos tarados y justo como dije en el micrófono –viajamos medio país para poder hacer el ridículo frente a ustedes, muchas gracias- volvimos a empezar la rola y termino bien. Nos hicieron falta demos ya que mucha gente quería todavía el suyo, así que les pedimos que nos escribieran al myspace. Una niña le regalo a Pintor una paleta, que el después le regalo a un chavo que nos pidió un demo.
Llegamos a una exposición titulada “Santo de mi devoción” en la que exponía Benjamín y se debía gracias a los 25 años de la muerte del enmascarado de plata. Unos cuadros muy chingones, neta que hay talento en México o al menos lo hay para con el dibujo. Benjamín ya se había ido pero aprovechamos para descansar y Sordo y yo para tomarnos unas cervezas. Entre al baño a cagar todo lo que no pude en wal mart y para mi colmo a) Me metí al baño de “mujeres” y b) No había papel. Como es mi suerte que cuando note la segunda entro igual Pintor y me salvo llendo por servilletas momento en el que le informaron de mi descuido clasificado como el “a”.

Al salir de ahí nos lanzamos a la fiesta de Alfredo y Kuri que era en las vigas, ahí quedamos de vernos con Benjamín y Kopke. Llegamos justo a tiempo para una parrillada pasada de verga, comí como 6 quesadillas hechas de la bola de queso Oaxaca más grande de todo el mundo, ordenes de cebollitas y mucha cerveza. Perdí mi sobriedad mientras me olvidaba de lo cansado que estaba. Más o menos así transcurrió toda la tarde platicando con Florencia, Full, los Klh/Doble D cuando se animaron a llegar. Llego el momento del rock, abrio Bye For Now grupo nuevo de mi cuate el Tax que nos dejo pendejos a Pintor y a mi, un punk súper melódico, muy bien ejecutado de esos en los que cada instrumento tiene su momento en la canción para brillar. Tristemente el vocalista no se presentó como luego nos enteramos que pasa constantemente así que a parte de darle cuello la chamba de cantar fue del guitarrista. De ahí llego el turno de Reckless. O.S. quienes no se acordaban de sus canciones así que se hizo un punk rock karaoke, donde varios participamos tocando rolas de Ramones. Nofx, Millencolin, etc. después llego nuestro momento de tocar. Para eso yo ya me sentía borracho y cansado, tocamos el cover de Lost Sould de AFI y Pablo Understand y otra morra la cantaron. Tocamos puras propias a Pintor y a Roy les gusto mucho, a mi la verdad no.
Pasamos un rato platicando con los antes mencionados, más Titi, Roy y Jordy. Llego mas gente, tocaron los Mind your P’s and Q’s bastante chido. Benjamín, Pintor Kopke, etc. se fueron pero yo me quede con el ánimo de echar más fiesta. A las 4 am convulsionando de frío y demasiado alcohol dormí en el sofá de Florencia.

Continuará….

3 comentarios:

dee! dijo...

por que no usan mascaras y su surf suena a punk rock.....

mejor frase ever.


oie el nuevo de fake problemes es una vergaaaa.

Alicia Rodríguez Avila dijo...

jajajaja amé la foto con el nombre de eugenia jajajajaja... mejor escribe un libro, es interesante jajaja

Anónimo dijo...

esee por k no mices k tokaron en el chopoo k chingonnnn no mames