martes, 17 de febrero de 2009

Viejas quejas para nuevas experiencias

Armar tours no es nada más que un verdadero calambre en los huevos. Es casi todo lo que quiero exponer hoy en este mi espacio destinado a quejarme: el querido blog.

Me cae neta que no hay nada que deteriore mas el alma de un músico que sentir que algo que es tan importante para el como su música (su bebé en este caso), no le interesa a nadie más y colocándolo en la posición donde esta dispuesto a mal baratarse por unos cuantos shows en los que probablemente va a perder dinero y tal vez ni siquiera lo escuche alguien mas allá de los integrantes de alguna de las otras bandas que conforman el cartel, esto creo que es lo que significa un tour para un grupo nuevo. Tal vez algún día a alguien realmente le llegue a gustar nuestra música saben, y cuando ese día llegue no sé, alguien nos querrá tener en su ciudad tanto que hará algo al respecto así como cuando nosotros queríamos tener a 301 izquierda, Axpi o Niño zombi e inexpertamente pero con mucho valor hicimos lo posible por traerlos a nuestras bodegas o salones a tocar. ¿Por qué tratamos de forzar a alguien a organizar un show en su ciudad a sabiendas de que no le importamos un carajo ni nosotros, ni nuestra música ni que se yo … ¿Nuestra escena? (¿Aún se hará al que le importa, este concepto, alguien? tanto así como siempre lo pintaba la banda noventera), supongo que por que en nuestros corazones creemos que alguien del público que nos presenciará realmente va entendernos, comprar una camisa y subirnos a su iPod. Hoy, como buen integrante de un grupo de rock fuera del radar, descubrí que los shows que conforman las giras a pesar de ser algo intangible pueden ser manejados con la sencillez que el matrimonio de tus aún no nacidas hijas o bien cualquier otro negocio sujeto a un factor ajeno a su razón/motivo: -Te cambio esta tocada, que te estoy armando, por otra-, -sí te armo este show tu tienes que armarle uno en tu ciudad a la banda que yo manejo-* ¡Santo carajo! Sí alguien se toma el tiempo de organizar una tocada por pura buena fe para mí, es mas que obvio que yo haré todo lo que en mi poder se encuentre para devolverle el favor; y es que la reciprocidad es algo hermoso: recibirte en mi ciudad, darte hospedaje, organizarle a tu banda un show excelso y probablemente llevarte a la playa la siguiente mañana (seamos honestos no hay nada mas característico respecto a Cancún para los foráneos, o los locales que no salen tanto, que la playa) y digo es increíblemente pendejo y triste que, a pesar de estas increíbles obviedades, hayan quienes a pesar de viajar y ser tratados como reyes no son capaces de responder el gesto, créanme los hay y los he conocido, un amplio catálogo de estrellitas de rock que no poseen la mencionada capacidad de raciocino. En fin es algo que me molesta, tratar el rock como favores políticos y luego preguntarnos por que la gente se queja de la industria de la música, ni siquiera somos parte de esa industria aún y ya nos comportamos como tal.

Punto número dos, ¿Se han fijado como hoy en día tantos grupos tienen manager? Esto no es precisamente algo malo o algo que quiera criticar solo me hace eco en la cabeza. Hace un rato platicaba con un cuate cuyo manager los movió para abrir en Bouncing Souls y cuyo manager les consiguió nuevamente tocar en DF con un grupo con el que nos vamos a cagar si sí viene (sorry, no puedo revelar su identidad) y no sé si esté tan idealizado personaje obtenga algo en el bolsillo por meter a su banda a estos show o solo lo haga por que cree y ama a la banda en cuestión, sabemos bien que en las grandes y medianas ligas hay gente que vive de esto, de ser cualquiera de los dos casos que chingón por ellos. Simplemente me sabe mal que ya sea algo básico tener un manager. Hay casos para todo entiendo que División Minúscula tenga un manager, que Allison tenga un manager (lo que no entiendo es que este les permita tocar eso, lo que es el dinero) pero que tantos grupos que ni siquiera salen de tour tengan dicho cargo en sus filas y a parte siendo prácticamente desconocidos mmm... no lo entiendo; tal vez son la herramienta para cruzar el camino marcado digo al fin y al cabo estos son quienes consiguen los shows, pero ¿No es eso algo que la banda pudiera hacer por cuenta propia? ¿Para qué? ¡Sí ya tienen a alguien! ¿No? Tal vez nada mas estoy molesto con algunos cuantos que han llegado a mandarme a discutir los asuntos con su manager (–Hablalo con mi manager-) y estoy celoso en el fondo por que a nadie le gusta mi banda y a los poquitos que sí no estarían dispuestos a hacer nada que realmente implique trabajar para ella, si ni nos van a ver tocar y ni nos tienen en su myspace.

DRAMA QUEEN

En fin, que sé yo gracias a la gente y bandas que nos están ayudando armar la gira, a quienes el choro anterior no aplica, a los que si hacen cosas productivas para nosotros y otros tantos como Gino, Any, Dee, Eugenia o Pau. Ah, ya no quiero manager mejor quiero una novia que le guste mi banda.






Nota: La palabra del día es “reacción”. Leíste esto y te causo algo, ve y escríbelo en el guestbook para eso está. Causa-efecto-causa-efecto = dialogo.

lunes, 16 de febrero de 2009

México city pt.3

Tras unas 3 a 5 horas de merecido sueño (mas no las suficiente para revitalizar lo puteado que estaba) me desperté en casa de mi amiga y hable con Pintor para ver donde nos encontraríamos, Florencia me dio yogurt y me explico donde tomar un taxi que me llevaría cerca de casa de Benjamin, nos despedimos y partí. Al llegar al punto le hable a Pintor para que me fueran a buscar. Como mi chavo sí es responsable estaba mentando madres de que lo saque de la cama y la verdad tenía mucha razón, estuvo mal que hiciera eso pero lo hecho hecho y a disfrutarse. En lo que llegaban compré la Hip Flow de hace como 3 meses, por que me acuerdo haberla ojeado en un Samborns y definitivamente no era la más reciente. Aún así hay unas fotos de la Mala Rodríguez y de Tote King en el viña rock que me gustan mucho.

Al llegar mis amigos por mí, algo molestos, fuimos a desayunar y me ofrecí a pagar la suma total ya que ambos estaban mal encarados o desvelados aun. Gracias al Dios de la comida callejera las tortas de tamal son sumamente baratas y siendo que mis cuates comen como cerdos muertos de hambre aun así no pague mas de $51 pesos por todo. Volvimos al depa de Benjamin pusimos todo en orden, nos despedimos, vimos su colección de naranjas tatuadas y de sketchbooks llenos (a lo que Pintor casi sufre de una parálisis cerebral de lo cabrones que están), nos despedimos de nuevo y nos fuimos. Benjamín vive en un séptimo piso cada vez que me quedo a dormir en su casa pierdo mínimo 2 kilos nada mas subiendo y bajando sus escaleras.

Le pedimos al taxista que nos llevará al a nueva terminal de Volaris en Santa Fé, la que esta junto a la plaza. Nos llevo a la antigua. Le preguntamos a un chingo de gente y nos mandaba de nuevo a esta. Preguntamos y preguntamos y todos nos mandaban a la vieja terminal. Hasta que en un momento de lucidez decidimos ir a la plaza y rodearla y voilá dimos con la x del mapa. Pintor perdió su cartera y ids en el show de Bouncing Souls, así que temíamos que no lo dejarían subir al avión pero el staff de Volaris se porto a la altura (entienden, aviones- altura jaja, no es chistoso) y nos adecuaron a la situación. Por ser terminal nueva no nos cobraron el shuddle en el que me dormí todo el camino de regreso al aeropuerto de Toluca donde comimos sándwiches extremadamente caros y platicamos de temas extremadamente irrelevantes, nos subimos al avión, me dormí y llegamos a casa justo a tiempo para el show de Here comes the kraken donde vimos a todos nuestros buddys.

Supongo que solo queda hacer el siempre reafirmante agradecimiento a toda la banda que se portó mas chingón de lo que debería como por ejemplo Benjamín, Sergio, Sordo, Kopke, Florencia, Kuri, Erick, Panke, Paye, Mogly, Chema, etc. acto que no voy a hacer por que no quiero volverlos arrogantes y pararles el culo. Weeeebos mis chingones.

jueves, 12 de febrero de 2009

México city pt.2

Segundo día
7 de Febrero 2009


Parte 2:

Tras despertar aproximadamente 2 horas después de habernos dormido, todos en el cuarto, nos encontrábamos temblando victimas del pinche frío horrible del DF. Para ser un chico hecho en el calido sur cancunense la verdad nunca había sufrido tanto el clima y eso jactándome de conocer la nieve. A los pocos minutos David y Benjamin partieron ya que ambos tenían pendientes, quedamos de vernos con Benjamín a las 10:30am en el chopo ya que el conocía a alguien que nos podía ayudar a tocar en dicho lugar. Tras no soportar el frío empecé a leer Watchmen en lo que el resto del equipo Alfa (dígase Mogly y Pintor) daban señal de no poder seguir durmiendo. Sobra mencionar que la luz del cuarto prendida para leer, y solo quizá, para persuadirlos que despertarse era la mejor opción para todos.

Supusimos que la mejor solución contra el frío era caminar bajo el Sol así que salimos a la calle y nos dirigimos hacia el 7 eleven donde cenamos la noche anterior para cargar el tanque y de ahí partir hacia el chopo por más temprano que fuera. Al entrar ahí y comprar nuestro desayuno chatarrisima Pintor hizo platico con 2 chavos de pinta hipstersona que vimos la noche anterior, cuando cenábamos nuestros burritos, comprando cerveza, habían vuelto por mas cerveza y cargaban un gafete del show de Bouncing Souls. Después de chacharear nos informamos de que venían de Tijuana, forman parte de un grupo de Hardcore punk llamado “Mind your P’s and Q’s” y lo más chistoso es que ellos ya habían oído de la banda de Cancún que iba tocar en la noche en la misma fiesta donde los invito a ellos Pablo de Understand. Me dio la impresión que aquel chavo que se presento como el vocal del grupo andaba en coca, no me importo, yo estaba feliz de tener mi chocolate caliente.
Tras llegar al metro Eugenia el frío se volvió un recuerdo, si fuera un indigente probablemente viviría ahí abajo. Llegamos al chopo relativamente rápido y ridículamente temprano, antes de las 9. La mayoría de gente que monta puestos en el tianguis ni siquiera había llegado así que terminamos tomándonos una caguama de indio y comiendo quesadillas y pambazos en un puesto para que no nos cobraran el uso del baño. Rato después me encontré al famosísimo Tajobase quién me conecto con César quien es encargado de todo lo cultural que sucede en el foro y nos dieron chance de poder tocar, pero el problema ahora es que íbamos a abrir. Uno a uno fueron llegando Zordo, SergioPunk666fuckemo y por último Ben Estrada quien poniéndonos en contacto con el Bam Bam (otro peculiar personaje del chopo) nos reacomodo para poder cerrar el show. El único pedo es que era un show de Surf así que no teníamos ni verga que ver ahí. Tras llegar Roy y cía. acordamos vernos frente al escenario a determinada hora y nos mientras nos fuimos a un Wal Mart a aprovechar el baño y comprar Boosts ya que andábamos puteadísimos para ese momento. Entre dicha bebida energética y un par de tortas vegetarianas del chopo me sentí listo para rockear hasta tirarles las máscaras a todos los luchadores que bailaban incesantemente ante los grupos previos a nuestra presentación.
Finalmente llego el momento de sacar la casta, comenzamos el show ante un público que no se parecía comprender por que no usábamos máscaras y por que nuestro surf sonaba más a punk rock pero a los pocos minutos empezamos a ver mas efecto head banger y demasiada gente alrededor, no se veían desagradados, nadie se fue. Tocamos la última rola, nos dijeron que tocáramos otra. La cual empecé con el amplificador de bajo apagado, cuando lo note ya era muy tarde y descagamos la rola horriblemente, tuvimos que detenerla y volver a empezar. Toda la banda nos dijo que éramos unos tarados y justo como dije en el micrófono –viajamos medio país para poder hacer el ridículo frente a ustedes, muchas gracias- volvimos a empezar la rola y termino bien. Nos hicieron falta demos ya que mucha gente quería todavía el suyo, así que les pedimos que nos escribieran al myspace. Una niña le regalo a Pintor una paleta, que el después le regalo a un chavo que nos pidió un demo.
Llegamos a una exposición titulada “Santo de mi devoción” en la que exponía Benjamín y se debía gracias a los 25 años de la muerte del enmascarado de plata. Unos cuadros muy chingones, neta que hay talento en México o al menos lo hay para con el dibujo. Benjamín ya se había ido pero aprovechamos para descansar y Sordo y yo para tomarnos unas cervezas. Entre al baño a cagar todo lo que no pude en wal mart y para mi colmo a) Me metí al baño de “mujeres” y b) No había papel. Como es mi suerte que cuando note la segunda entro igual Pintor y me salvo llendo por servilletas momento en el que le informaron de mi descuido clasificado como el “a”.

Al salir de ahí nos lanzamos a la fiesta de Alfredo y Kuri que era en las vigas, ahí quedamos de vernos con Benjamín y Kopke. Llegamos justo a tiempo para una parrillada pasada de verga, comí como 6 quesadillas hechas de la bola de queso Oaxaca más grande de todo el mundo, ordenes de cebollitas y mucha cerveza. Perdí mi sobriedad mientras me olvidaba de lo cansado que estaba. Más o menos así transcurrió toda la tarde platicando con Florencia, Full, los Klh/Doble D cuando se animaron a llegar. Llego el momento del rock, abrio Bye For Now grupo nuevo de mi cuate el Tax que nos dejo pendejos a Pintor y a mi, un punk súper melódico, muy bien ejecutado de esos en los que cada instrumento tiene su momento en la canción para brillar. Tristemente el vocalista no se presentó como luego nos enteramos que pasa constantemente así que a parte de darle cuello la chamba de cantar fue del guitarrista. De ahí llego el turno de Reckless. O.S. quienes no se acordaban de sus canciones así que se hizo un punk rock karaoke, donde varios participamos tocando rolas de Ramones. Nofx, Millencolin, etc. después llego nuestro momento de tocar. Para eso yo ya me sentía borracho y cansado, tocamos el cover de Lost Sould de AFI y Pablo Understand y otra morra la cantaron. Tocamos puras propias a Pintor y a Roy les gusto mucho, a mi la verdad no.
Pasamos un rato platicando con los antes mencionados, más Titi, Roy y Jordy. Llego mas gente, tocaron los Mind your P’s and Q’s bastante chido. Benjamín, Pintor Kopke, etc. se fueron pero yo me quede con el ánimo de echar más fiesta. A las 4 am convulsionando de frío y demasiado alcohol dormí en el sofá de Florencia.

Continuará….

miércoles, 11 de febrero de 2009

México city pt.1

Me gustaría decir que he reunido las suficientes fuerzas para poder escribir de una forma interesante, espontánea y reflexiva quizá pero no, me siento como un zombie muerto en vida y no se a que atribuírselo (quizá a que cierta amiga me ha arrastro de mi casa al cuarto para las 7 de la mañana con el fin de hacer ejercicio) pero estoy en clase de derecho laboral mi, probablemente, clase favorita a la que no consigo concentrarme así que aquí va en orden cronológico mi fin de semana. O lo más relevante de este el cual terminaré de relatar creo yo el jueves.

1er día.
Viernes 6 de Febrero:


Conseguí salir del trabajo a temprana hora por lo que llegue a mi casa y me dormí una siestota en lugar de ir a comprar discos para quemar demos y repartirlos en el DF ¿Irresponsable? Sí, ahora ¿Por qué? Quizá por que después de ir al cine a ver revólver, una película incomprensible realizada por Guy Ritchie en compañía de Pablito y Sofía, terminé bebiendo con mis gallos Max y Anuhar hasta algo cercano a las 4 de la mañana oyendo las grabaciones de Dub/Postrocker de Anuhar y haciendo lo que mejor sabemos hacer, pasarla bien. Dormimos los tres en la cama de nuestro anfitrión hasta las 7:30am cuando despertamos para ir a trabajar; para que yo fuera a trabajar, quise decir. (Regresando a la tarde) Me desperté con el suficiente tiempo para empacar mi ropa y quemar 11 discos que serían después repartidos a 10 desconocidos en el tianguis más famoso de música a nivel nacional y a un elemento sorpresa.

Luis Pintor, hermano de Carlos, nos llevo al aeropuerto donde tuvimos pizza y cervezas (yo) y nos subimos al avión suerte la mía dormí la mitad del vuelo, y en mi visita al baño me puse a platicar con una aeromoza la cual desde que la vimos Pintor y yo supusimos que era algo menor, fue tanta nuestra sorpresa al saber que esta chica tenía apenas 19 años hecho que causo que nos sintiéramos viejos. El viaje fue corto.

Llegamos al DF como a las 6:15pm y nos trasladaron a Toluca en un shuddle llegando media hora después a nuestro destino final, durante el transcurso vimos una película chafísima sobre un ñoño que se convierte en funcionario de una biblioteca mágica. Caí en cuenta que desde hace 7 años no había documentado equipaje en un viaje al DF, pero esta vez llevaba mi bajo en su hard case lo cual fue un dolor de muelas durante nuestra estadía en la capital. Nos recogieron David y Ben Estrada en Santa Fe y nos fuimos en un taxi hasta casa de su amigo Manuel Kopke, quien igual es diseñador y pieza clave en el proyecto Spicy Chilly Candy (googleenlo), tras dejar el equipaje en el estudio de dicho sujeto nos llevaron a un lugar cuyo nombre tendría algo que ver con un perico y donde los tacos de pastor costaban tan solo 2 pesos, Pintor alega que fueron muy buenos. La banda vegetariana comió queso fundido y tacos de verduras fritas. La banda vegetariana soy yo.

Regresamos al departamento de Manuel a jugar Capcom vs Marvel, y conseguimos llegar tarde al concierto de los Bouncing Souls en donde Mogly me notifico por celular que habían tratado de dar portazo unos pendejos y por ello ya no estaban dejando entrar a nadie, la Dox nos esperaban afuera junto con Titi. Sacamos el cobre y conseguimos comunicarnos con el promotor quien nos dejo entrar pese la situación, Cancún representa y Chema Solaris es el hombre, aun que Titi estuvo a punto de quedarse afuera.

Empezó el concierto de los Souls. Tocaron todo lo que tenían que tocar, K8 is great, Kids and heroes, Gone, Joe lies, el nuevo sencillo Gasoline, quizá la única canción con la que me quede deseoso fue Quick Check Girl. A pesar de que el PA fue un asco y Greg Attonito estaba hasta la verga, el show fue glorioso y más aun por tan solo $100 la entrada. Alrededor de 600 asistentes, en donde quien no tuvo un show intimo fue por que no deseó vivir este, a mi parecer. Pintor floto sobre el público como Pintor tiende a y yo obtuve la plumilla de Papillon. Sentí que Jasso hizo falta en el show. A fin de cuentas fue un experiencia increíble y más aún compartiéndola con mí hermano ya que hemos sido fans del grupo desde la secundaria. Pasado lo pasado valió la pena viajar, realmente es esto lo que amo más que nada de estar vivo.




Ya terminado el show fue un todo un suceso como mientras los cuates comprábamos agua y demás reconfortantes a través de la ventana del oxxo al final de la calle donde fue dicho rock llego caminando Michael Macdermoth, baterista del grupo quien trato de entrar a pesar de que dicho sitio se encontraba cerrado. Cuando le explicamos que tenía que comprar a través de la ventana se saco de onda y dijo algo similar a que ni loco iba comprar por la ventana y se fue caminando a través de una calle que siendo franco no se apercibía como una opción segura. Esperamos no ver en punknews.org que el baterista de dicha banda apareció sin un riñón en una calle desolada, o tal vez solo somos unos provincianos impresionables.

Cenamos burritos, tomamos indio, todos jugaron mas Marvel vs Capcom pero yo preferí leer el Scott Pilgrim 5, el cual no me mato pero igual creo que es por que estaba desvelado. Nos dormimos a las 4:30 am en el piso de un cuarto del departamento de Manuel, entre mesas, sillas, VHS’s, el tecnodromo intacto y un clima frío, que sin sábanas nos permitió dormir tan solo un par de horas.


Continuará….